El aire es un recurso natural que necesitan los seres vivos para vivir. Un ser humano puede pasar cerca de un mes sin comida, unos pocos más sin agua, pero moriría en unos cuantos minutos si se le quitara el aire. El aire es el medio en el que se desarrollan naturalmente organismos terrestres como algunas plantas, las aves los insectos y los seres humanos. Si no hubiera aire en la tierra no habrían seres vivos. Todo se vería como un gran desierto, haría muchísimo calor durante el día y un intenso frío por la noche.


La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como las lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar ciertos trastornos e incluso la muerte.
Como ya es de costumbre, les mostraremos un video donde podemos ver como sufre la naturaleza (en éste caso un árbol) con toda la contaminación. Los árboles purifican el aire, pero llega un momento en donde éste solitario árbol ya no puede más y furiosamente se va. Disfrútenlo!
http://www.youtube.com/watch?v=YDOPt3yt9os
No hay comentarios:
Publicar un comentario